Nueva cumbia chilena

Nueva cumbia chilena

viernes, 16 de noviembre de 2012

Sepamoya



Sepamoya se crea en el año 2001, en los barrios de Recoleta, cuando los hermanos Jorge y Álvaro Correa, (bajo y guitarra) junto a sus amigos Cristian Astudillo (batería) y Hernán Pacheco (voz), se reúnen con el objetivo de crear música motivados por el surgimiento de una fuerte movida under originada en los barrios de su comuna. Este último, tras dos años deja de participar en la banda, integrándose Sebastian Vasquez en Scratches y Patricio Guzman (segunda guitarra).

Luego de su primer trabajo "Zapatilla", que fue grabado en los estudios de Tesla Record, como premio del festival de Bandas de la universidad Vicente Perez Rosales, se integra Gabriel Torres (voz), y Sebastián Figueroa (Percusión). 

Los primeros años de las banda estuvieron focalizados en la experimentación de sonidos influenciados por bandas como Faith No More, Mr. Bungle y la corriente Nu Metal, así como también en adquirir la experiencia necesaria sobre los escenarios, realizando un sin número de presentaciones en los diversos locales, ferias, centros de madres, platos únicos y liceos del Barrio Norte de la Capital.

Sepamoya cuenta con una larga trayectoria en festivales. En 2003 obtienen el 1er Lugar en el Festival de Bandas Jóvenes de la Universidad Tecnológica de Chile (ex-Vipro), fueron  finalistas del Festival del Duoc UC y de la Guerra de Bandas organizada por Yamaha, y lograron el 2do lugar en el Festival ACMI en Santiago.

Durante los siguientes años, comienzaron la búsqueda de una propuesta musical con la inclusión de Sebastian «Chaba» Figueroa en percusiones y accesorios, junto la incorporacion de Gabriel Torres en voz, quien reemplazó a Hernán Pacheco. Se une también al grupo PatoLihn en voces y Cristian González como segunda percusión, potenciando de esta manera la corriente afrolatina de la propuesta y formando un poderoso combo de 7 "cabros" que mezclan rock, cumbia, metal, son, hip-hop. 

Conceptualmente, Sepamoya tiene una propuesta lúdica en su performance, con temáticas que abarcan el espíritu del barrio, las desventuras del amor y la jarana descontrolada. Las situaciones cotidianas son el eje principal de sus composiciones, que transportan a una fiesta de sonidos. Por todo eso, autodefinen su estilo como "PachangaTropiMetal", "rockfunk" o "agroska".

Sepamoya ya cuenta con su tercer disco, recién salido del horno, el 12 de mayo de 2012, titulado "La Diagonal", el que grabaron en la sala SCD Bellavista. 

Si quieres descargar su música, visita http://www.todocaleta.com/musica/sepamoya.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario