miércoles, 30 de enero de 2013

Crítica del disco "La Guadaña Va" de Poder Guadaña

Banda: Poder Guadaña
Disco: La Guadaña Va
Sello: independiente

Moviendo el esqueleto

Nuevamente caemos en territorio porteño, pero esta vez nos alejamos totalmente de los sones rockeros progresivos u otros estilos ya tocados en esta plataforma. En esta ocasión nos introducimos en uno de los experimentos más interesantes que existe en este instante en Valparaíso. Se trata de Poder Guadaña, banda que toma lo ritmos más vacilantes latinoamericanos tal como lo son la cumbia, el merengue y la salsa mezclándolos con elementos como el hiphop, el trance y el soul, provocando que muchos de los que los oyen por primera vez queden hipnotizados por la fuerza desplegada en cada una de sus canciones.

La banda liderada por TevoZonoro (miembro fundador y saxofonista de la banda Pequeñas Particulas) es una verdadera fiesta a la hora de poner el play y dejar que sus sonidos invadan todo tu alrededor. En “La Guadaña Va!” escuchamos todas las creaciones que los poderosos guadañeros nos regalan con el fin de darnos un momento de grata diversión y de un corte sumamente de calidad. No hay títere que quede con cabeza, luego de oír esta placa. Es que la experiencia, además, va complementada con el placer de ver un espectáculo protagonizado por la banda en cuestión. En el sentido estrictamente musical acá la instrumentación tropical unida a la electrónica hacen milagros a la hora de poner a bailar hasta al más tieso.

“La Guadaña Va!” consta de 43 minutos musicales que pueden animar la más fomes de las fiestas y todos quedaran contentos y agitados, pues estamos frente a un disco creado con ese fin. Destacan varios espacios dentro del álbum, potenciales sencillos a los que se les podría explotar mucho más, como lo es “El Funebrero y el Obrero”, “América Latina”, la crítica evadida en carrete de “Me vale cumbia” o el animado “Cumbión guaracha de verano para playas y piscinas” que demuestra esa fuerza y aliento entregado por la agrupación al momento de esparcir buenas vibras.

Texto extraído de la página de Sonidos Ocultos,