Nueva cumbia chilena

Nueva cumbia chilena

domingo, 3 de noviembre de 2013

La Nueva Cumbia Chilena se impuso en la Expo Quillota

QUILLOTA.- La Expo Feria "Yo Creo en Quillota" se ha consolidado a nivel regional como un certamen y espectáculo de primer nivel, y esta XV versión no fue la excepción, destacando la gran presencia de público en su primera noche, donde la "Nueva Cumbia Chilena" y los más de 5 mil asistentes prendieron la noche en el estadio Lucio Fariña Fernández.

La primera jornada comenzó a eso de las 19 horas del miércoles, con el inicio de la muestra productiva y cultural, donde el alcalde Luis Mella hizo en su discurso inaugural un reconocimiento a la gestión de Polo Silva en la antigua feria "Hecho en Quillota", explicando que esa original idea se transformó con el paso de los años en la actual Expo Quillota.

Más tarde fue el paso de un show de primer nivel, inaugurando la conducción femenina con la periodista Regina Brito, presentando a las bandas "Tomo Como Rey" y "Chico Trujillo"; que prendieron la noche quillotana haciendo bailar al joven público que llenó la cancha del LFF; con cerca de 5 mil personas que corearon temas como "Arriba de la Pelota", "El Niño Maravilla", "La Medallita", "Loca" y "Gran Pecador", entre muchas otras.

"Para nosotros tocar en un estadio como éste es como jugar un cuadro cásico y la recepción de la gente fue bakán, conocían bastante las canciones y queremos volver. La gente estaba prendida", expresó Rodrigo "Negro" Medel, bajista, compositor y líder de "Tomo Como Rey", quien aprovechó de presentar el nuevo disco "Prohibido", que además de sus 13 canciones originales incluye colaboraciones de artistas como "Don Rorro" de Sinergia, Max Villar de Villa Cariño y versiones de temas de José Feliciano y Alejandro Lerner.

"La gente está necesitada de expresión, de botar tensiones. Con este disco queremos hacer un llamado a rebelarse frente a todo lo que nos impide ser personas libres, creadoras y con responsabilidad propia", agregó el líder de la banda, que por primera vez pisó el suelo quillotano y encendió el ambiente de la noche pachanguera, donde el vocalista "Chris" animó la noche vistiendo la camiseta canaria de San Luis de Quillota.

Por su parte, el villalemanino Aldo Asenjo, más conocido "El Macha", y quien es el vocalista de "Chico Trujillo", dijo escuetamente tras una impecable presentación, que "Quillota es la raja, siempre me ha gustado, venimos desde hace 15 años? del tiempo del ´policlínico´ y siempre lo hemos pasado muy bien. Es la raja volver".

ÉXITOS DE AYER Y HOY

La segunda jornada estuvo marcada por la nostalgia y la nueva trova chilena, donde cerca de las 20 horas subió al escenario Germán Casas, uno de los grandes de la "Nueva Ola", quien hizo corear al público con sus hits del ayer "Eres Exquisita", "El twist del recluta", "El rock del Mundial", entre otros temas; encantando al público mayor que llegó al LFF.

Tras ello, fue el turno de "Claudio y Marcelo junto al Combo y su Combi", artistas locales de corte tropical que hicieron bailar al público con sus temas y su particular versión del himno canario.

El show estelar estuvo a cargo de la trova chilena, donde Fernando Ubiergo, trajo el romanticismo y la reflexión, interpretando sus temas más conocidos e incluso se dio la libertad de repasar algunos tangos de Carlos Gardel, siempre acompañado de los mejores arreglos musicales.

Finalmente llegó el turno del cantautor ariqueño Manuel García, que hace un par de días lanzó su primer libro titulado "Cancionero" y repasó sus grandes éxitos junto a reducido, pero selecto público que ovacionó y disfrutó temas como "La danza de las libélulas", "Témpera", "Hablar de ti" y "Carcelero", entre otras. Incluso el artista tras su presentación subió nuevamente al escenario e hizo un bis de su repertorio, tras la insistencia del público, que con pancartas y vítores hicieron eco en el reducto deportivo.


García, con gran sencillez y simpatía, tras abandonar el escenario se dio el tiempo de saludar a los seguidores de su música, tomarse fotos e incluso improvisar un mini recital, cuando autografió la guitarra de un joven músico y compartió junto a él y otros fans un momento mágico e íntimo, antes de abandonar el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario