Nueva cumbia chilena

Nueva cumbia chilena

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Descarga gratis discos de Anarkía Tropial

Luego de ser expulsados de la Universidad Católica el 2006 por una performance en Semana Santa, dos estudiantes de teatro formaron Anarkía Tropikal, grupo que mezcla sonidos bailables con letras ácidas y directas. Encapuchados, barricadas, policías, el Papa y el mismo Satán son motivos y protagonistas frecuentes que entre otros aparecen por sus canciones. Es el más caótico de los grupos de cumbia de su época.

Encapuchados ellos también, los integrantes de este grupo salieron a la luz en 2006 y desde entonces se han incorporado a la fiesta cumbiera sus letras contra la iglesia, la ley y el orden al son de ritmos que van desde el sound, la cumbia villera, hasta el rock y el metal.

"Creemos en que la música y el arte en general es una herramienta de lucha en contra del capital, el estado, la religión institucionalizada, el fascismo mental y político y tantas otras basuras que nos impone este sistema neoliberal", es sólo el comienzo del manifiesto publicado por el grupo.

Entre los diversos temas de las letras de Anarkía Tropical aparecen los motivos religiosos de "Satan es la kumbia" ("Oh maestro Satanás / yo quiero bailar la cumbia / porque Cristo no tiene ritmo") y papales de "Vinoadicto XVI" ("Qué hacéis, qué hacéis, Benedikto XVI"). Así también aluden a la legalización de las drogas en "Legalmente volao" ("Por qué prohibir que el fruto de una planta / No se pueda consumir como un limón o una naranja"). También hablan de las protestas callejeras en uno de sus mayores éxitos, ambientado entre barricadas: "Entre lacrimógenas y llamaradas / una extraña y hermosa silueta vi / entre su capucha unos ojos me miraban / se me acercó y me dijo así / washo ahora una molo / Hipnotizado yo se la di / con valentía ella la encendió y con ella mi amor", se escucha en "Amor enkapuchado".

Te dejamos sus último y primer disco para que los descargues y vaciles. 



Satán es la Kumbia (2016)




*Información extraída de http://gritokombativoi.blogspot.com/2013/04/discografia-anarkia-tropikal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario